Villancicos del otro lado del charco
Hasta diez músicos participan en este concierto de villancicos tradicionales andinos (FISEC).
Nada mejor que escoger el día de Nochebuena para dar el pistoletazo de salida al II Festival Internacional Sevilla Entre Culturas, que arranca este domingo, a medianoche.

Hasta el 7 de enero, Sevilla se convierte en un crisol de músicas de todos los estilos y procedencias, desde los sonidos latinos a la música sinfónica, el pop, el flamenco o la danza. El festival, por celebrarse en estas fechas, incluye actuaciones relacionadas con la Navidad y dirigidas a toda la familia, como ocurre con el primer concierto, bajo el título de Navidades afroandinas. Se trata de un espectáculo que quiere acercar al público la Navidad de los Andes: villancicos con ritmos afroperuanos y andinos, ritmos latinoamericanos, que ponen en escena danzas tradicionales de la costa y de la sierra del Perú.

Navidades Afroandinas es el espectáculo que pone en escena los 12 temas del disco compacto de igual nombre.

Con flauta, acordeón, teclados, percusión, guitarras y maracas, la formación encargada de interpretar esta música instrumental ofrece un concepto sonoro contemporáneo que nos descubre una Navidad distinta. El autor de la música es el compositor y pianista José Luis Madueño, experto en el folclore peruano y la música brasileña.

* Domingo: Catedral de Sevilla, a las 23.30 horas. Lunes: Parroquia de Los Remedios, a las 18 horas. Entrada gratis.