Santander impulsa su negocio minorista con la creación de la división de Banca Comercial

Crea una nueva división de Recursos Humanos, Organización y Costes, bajo la dirección de Jesús Cepeda

Banco Santander ha creado una nueva división de Banca Comercial que tendrá ámbito corporativo global, con el objetivo de impulsar el negocio minorista del grupo, desarrollar la estrategia global de banca comercial y aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el posicionamiento internacional de la entidad.

Al frente de esta división, que parte con la experiencia acumulada por la división América durante los últimos años en el seguimiento y coordinación de políticas comerciales e intercambio de mejores prácticas entre países, estará Javier San Félix, que reportará al consejero delegado del grupo, Javier Marín.

Además, la entidad ha creado una nueva división de Recursos Humanos, Organización y Costes bajo la dirección de Jesús Cepeda, hasta ahora adjunto a la dirección de la división de Intervención General y Control de Gestión.

Mientras, Juan Guitard será el responsable de la dirección general de Riesgos, y José Doncel será el nuevo director de la división de Auditoría Interna. Guitard era el responsable de Auditoría Interna y Doncel, interventor general de Banesto.

Santander españa tras la integración.

Además, una vez completada la integración legal de Banco Santander, Banesto y Banif, la división de Banca Comercial España, cuyo responsable es Enrique García Candelas, pasa a denominarse Santander España.

En lo que respecta a la nueva división de Banca Comercial, integrará las unidades de Escuela Corporativa de Banca Comercial, la de división de Medios de Pago, la de dirección de Negocio, Planificación y Estrategia de la división América, la de Negocio Internacional y la Corporativa de Clientes y Calidad.

La entidad presidida por Emilio Botín destacó que la creación de esta nueva división pretende "aumentar el foco en el cliente, definiendo la estrategia y modelo de negocio para cada segmento; aprovechar las sinergias, tanto en las funciones del negocio (clientes, productos, distribución), como en las funciones de apoyo (tecnología y operaciones, riesgos, control de gestión, asesoría fiscal y jurídica, etc.), consolidando al banco como uno de los principales referentes a nivel internacional en el negocio de banca comercial".

Así, las áreas de negocio de banca comercial integradas en cada uno de los países del grupo pasarán a reportar funcionalmente a esta nueva división. La gestión del negocio de banca comercial en cada país corresponderá a los 'country heads', quienes coordinarán la política comercial y la gestión del negocio con la división de Banca Comercial y compartirán responsabilidades con la misma.

Además, tras la integración de la división América en la división de Banca Comercial, los 'country heads' de Argentina, Chile, México y Uruguay pasarán a reportar directamente al consejero delegado de Banco Santander. Puerto Rico, mientras, pasa a integrarse a la estructura organizativa del grupo en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento