DJ Alesso encabeza el Arona Summer Festival

Esta cita musical reunirá en el sur de Tenerife a alguno de los mejores dj del mundo el 17 de agosto
Presentación del Arona Summer Festival
Presentación del Arona Summer Festival
CEDIDA
Presentación del Arona Summer Festival

La tercera edición del Arona Summer Festival, que se celebra el 17 de agosto en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Playa de las Américas, en Tenerife, contará con la asistencia de algunos de los mejores artistas del panorama musical actual, entre ellos el sueco Alesso, quien figura entre los veinte mejores DJ del mundo, lo que posicionará a la isla como escaparate musical en toda Europa.

La presentación de este festival ha tenido lugar hoy jueves en Arona, en la que participaron el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el vicepresidente de Economía y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Arona, Francisco Niño, y el representante de la organización, José Luis Langa Lens.

El cartel de este año está formado, además de Alesso, por las gemelas australianas Miriam y Olivia, que forman Nervo y que ya han participado en otras ediciones; el DJ y productor francés Michael Calfan; Redfoo & The Party Rock, proyecto del estadounidense Stefan Kendal Gordy, miembro de LMFAO; los españoles The Zombie Kids, que han llenado estadios con más de 45.000 personas; Momkey Rave, formado por Alex Ferrer y Roger Cervantes, y los dj canarios Archip Simmelink, Deff Pete, We Are Trash, Deejay Darío y Ray Castellano.

El festival dispondrá de más de 300.000 vatios de iluminación y pantallas y más de 150.000 vatios de sonido, lo que lo convierte en el mayor montaje que se ha llevado a cabo en Canarias, y contará con un alto dispositivo de seguridad que garantizará la tranquilidad y el disfrute de las personas que asistan.

Durante la presentación, Xerach Gutiérrez destacó el valor de colaboración entre Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias para maximizar los recursos y así poder apoyar eventos que "ayudan a la reactivación económica y cultural de las zonas turísticas" y recordó que, además, este festival es "una gran oportunidad para que los artistas locales se den a conocer y puedan participar, luego, fuera de Canarias".

Por su parte, Carlos Alonso resaltó que el Arona Summer Festival es un evento que, gracias a su dimensión internacional, permite dar a conocer Tenerife como destino turístico vinculado a la cultura. Explicó, además, que desde su área se está promocionando entre los touroperadores del Reino Unido, Alemania y otros destinos un paquete turístico que incluye la asistencia al Festival.

El alcalde de Arona valoró que su municipio sea, un año más, el lugar para la celebración del Festival, pues "posiciona a Arona como zona de referencia musical a nivel internacional", máxime cuando "en estos momentos no hay festivales de estas características en España que puedan competir con el Arona Summer Festival".

Langa Lens afirmó que se espera contar con más afluencia de público europeo que el pasado año, pues cuenta con un cartel de artistas que han participado en los mejores festivales del mundo.

Las entradas se encuentran a la venta en la web www.aronasummerfestival.com, en toda la red de tiendas Stradivarius, en tiendas Adidas y Korner. Todavía se pueden adquirir las entradas con una promoción especial de 30 euros, entrada general, y 45 euros, entrada preferente. Dentro de dos semanas los precios serán 40 euros, entrada general, y 55 euros, entrada preferente. En las taquillas, el día del festival los precios serán 55 euros, entrada general, y 70 euros entrada preferente.

Para el público local, Titsa habilitará ese día un servicio de guaguas especial para el evento y se prevé alcanzar acuerdos con Armas, Fred Olsen y Binter para que, como en las ediciones anteriores, pongan a la venta promociones especiales para asistir al festival, que abrirá sus puertas a las 16.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento