Alicia Sánchez Camacho
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a su llegada a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. EFE

El vicesecretario general de UDC, Antoni Font, ha asegurado este domingo que el pacto de abandonar la vía civil con la agencia de detectives Método 3 tras grabar una conversación de la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, con una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola "abre incógnitas" que el PPC deberían aclarar.

"Se hace difícil entender el acuerdo de la líder del PP de Cataluña sobre el espionaje de Método 3. Nos sorprende tanto, como dudas nos genera. El acuerdo abre más incógnitas que otra cosa y pienso que el PP de Cataluña y su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, deben aclararlas", ha afirmado Font.

Según Font, "el PPC debería explicar a la ciudadanía la auténtica verdad del caso de Metodo 3 y el contenido integral de la cinta" de la grabación de la comida en el restaurante barcelonés La Camarga.

"¿Por qué no quieren que se conozca. Hay sólo contenidos de la vida privada? Obviamente, si es así, se deben respetar y lo compartimos. ¿O hay alguna información de calado político que va más allá?", se ha preguntado Font.

Pese al acuerdo en la vía civil, el PP catalán mantiene la denuncia que interpuso el pasado 13 de febrero ante el Cuerpo Nacional de Policía y que dio origen a las investigaciones judiciales sobre la presunta trama de espionaje en Cataluña, por lo que entiende que la vía penal queda abierta en todas sus derivaciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.