Google admite que los acertijos en sus entrevistas de trabajo "son una pérdida de tiempo"

  • El vicepresidente de recursos humanos confiensa que no sirve para nada saber "cuántas pelotas de golf caben en un avión".
  • En cambio, asegura que son mucho más efectivas "las entrevistas conductuales".
El logotipo de Google en las oficinas de la compañía en Nueva York.
El logotipo de Google en las oficinas de la compañía en Nueva York.
Andrew Gombert/ EFE
El logotipo de Google en las oficinas de la compañía en Nueva York.

Las entrevistas de trabajo de Google, famosas por su complejidad (no en vano, dan acceso a trabajar en una de las empresas mejor valoradas del mundo), puede que empiecen a ser más sencillas a partir de ahora. Y es que en la propia compañía californiana se han dado cuenta de que los acertijos que plantean "son una pérdida de tiempo".

Así lo reconoce Laszlo Bock, vicepresidente de recursos humanos de la empresa, en una entrevista concedida al New York Times: "Los acertijos son una completa pérdida de tiempo. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un avión? ¿Cuántas estaciones de servicio hay en Manhattan? Es una completa pérdida de tiempo. No predicen nada. Sirven sólo para que el que entrevistador se sienta listo".

Bock añade que "lo que funciona bien son las entrevistas conductuales con preguntas como 'deme un ejemplo de un momento en el que usted haya resuelto un problema analíticamente difícil' (...) Así se obtienen dos tipos de información: uno de ellos es ver cómo interactuaron en una situación real y el otro, la valiosa información 'meta' que se obtiene del candidato".

Otros ejemplos

Según el portal Quartz, que se hace eco de la entrevista a Bock, estas son algunas de las preguntas o acertijos formulados en entrevistas de trabajo de Google:

- ¿Cuánto cobraría por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Seattle?

- Diseñe un plan de evacuación para San Francisco.

- ¿Cuántas veces al día se superponen las agujas de un reloj?

- Un hombre empuja su coche contra un hotel y pierde toda su fortuna. ¿Qué ha pasado?

- Usted queda reducido a la altura de una moneda y su masa se reduce proporcionalmente para mantener la densidad original. Luego le introducen en el vaso de una batidora. Las cuchillas comenzarán a girar en 60 segundos. ¿Qué haría?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento