Dieciséis heridos, uno grave, en un accidente entre un autobús y un camión en Badajoz

  • El camión no ha señalizado bien un giro y el autobús ha chocado con él.
  • El conductor del autobús se encuentra grave.
  • Los pasajeros han coincidido en destacar su pericia para evitar que el vehículo volcara tras el choque y afirman que les ha salvado la vida.
Estado en el que ha quedado el autobús tras el accidente.
Estado en el que ha quedado el autobús tras el accidente.
EFE
Estado en el que ha quedado el autobús tras el accidente.

Un total de 16 personas han resultado heridas de diversa consideración —una de ellas grave— en un accidente ocurrido a la altura de Solana de los Barros (Badajoz) entre un autobús de línea y un camión cisterna, según han informado fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

El siniestro se ha producido a las 10.09 horas de este viernes cuando el autobús, que pertenece a la flota de la empresa Leda y en el que viajaban 30 personas, ha chocado con un camión cisterna en el kilómetro 32 de la carretera EX 300.

Como consecuencia del impacto, 16 personas han resultado heridas, en su mayoría leves, aunque el conductor del autobús —de 53 años— se encuentra grave y ha permanecido atrapado durante media ahora en la cabina hasta que los bomberos han conseguido excarcelarlo.

Los heridos han sido trasladados en ambulancias a distintos centros de salud cercanos y al hospital Tierra de Barros, aunque el conductor del autobús ha tenido que ser trasladado en un helicóptero al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Según las declaraciones de varios pasajeros, el accidente se ha producido cuando el camión no ha señalizado correctamente un giro, lo que ha provocado el choque con el autobús que circulaba detrás.

Los pasajeros han coincidido en destacar la pericia del conductor del autobús para evitar que el vehículo volcara y han sostenido que les ha salvado la vida.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud, nueve ambulancias, personal sanitario de centros de salud cercanos, los bomberos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento