Juan Rosell: "Si Blesa ha sido detenido por gestión todos podríamos ir a la cárcel"

  • El presidente de la CEOE ha afirmado que si a Blesa se le encarceló por su gestión, al final "podríamos ir todos a la cárcel", ha apuntado.
  • "Yo mismo, más de una vez, me he equivocado en una decisión o en una compra", ha dicho Rosell.
  • Toxo, por su parte, ha afirmado: "ojalá la población española  tuviera avalistas tan potentes como Blesa o la Casa Real".
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Villar López / EFE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este viernes que si Miguel Blesa ha sido detenido por su gestión, "al final todos podríamos ir a la cárcel".

En su intervención en un curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Rosell ha opinado de este modo sobre la excarcelación del expresidente de Caja Madrid, tras pasar quince días en prisión.

A su juicio, "habría que saber primero si ha estado detenido por gestión o por malversación y si ha sido por gestión, al final, podríamos ir todos a la cárcel", ha apuntado.

Rosell ha añadido que "yo mismo, más de una vez, me he equivocado en una decisión o en una compra, así que una cosa es la gestión y otra la malversación o prevaricación".

El juez Elpidio José Silva ha ordenado la puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara la causa en la que le investigaba por la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans.

Los tres magistrados de la sección 30 de la Audiencia madrileña acusaron a Silva de hacer del crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán una "causa general en busca de los responsables de la crisis económica general que atravesamos y su castigo".

Toxo arremete contra Blesa

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que "ojalá el conjunto de la población española que está en situaciones parecidas tuviera avalistas tan potentes como Blesa o la Casa Real".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha opinado "a título individual" que "estando en una sociedad libre de mercado, y si se producen pérdidas, no sé si hay que pensar que se ha producido delito".

Con Miguel Blesa como presidente de Caja Madrid (actualmente integrada en Bankia) anunció en 2008 la compra del 83% del City National Bank of Florida por 927 millones de dólares (unos 618 millones de euros en aquel momento) y posteriormente adquirió el 100%, tras aportar otros 190 millones de dólares (unos 127 millones de euros).

El juez Elpidio Silva había hecho referencia a un informe del Banco de España de abril pasado que señalaba que la adquisición del banco de Florida se hizo de un modo que eludía el control obligatorio de las autoridades y que su precio excedió al que abonaron el Banco Popular y el Banco Sabadell en la compra de otras entidades en Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento