El guionista de 'The Wire' publica una novela negra ambientada en el Washington de los 70

  • El Aleph publica en España 'Lo que fue', una novela negra de acción trepidante escrita por Georges Pelecanos.
  • El autor teje una historia donde los conflictos raciales, la música, la ropa y los coches adquieren un protagonismo notable dentro de la trama.
  • Georges Pelecanos es productor de cine independiente, novelista y ensayista.
El libro cuenta la historia de un ex policía que monta su propio negocio como investigador privado.
El libro cuenta la historia de un ex policía que monta su propio negocio como investigador privado.
El libro cuenta la historia de un ex policía que monta su propio negocio como investigador privado.

El Aleph publica en España Lo que fue, una novela negra de acción trepidante escrita por Georges Pelecanos, guionista de series como The Wire, en la que transporta al lector al Washington de los años 70.  

Pelecanos teje una historia rica en detalles del lugar y el momento donde los conflictos raciales, la música, la ropa y los coches adquieren un protagonismo notable dentro de la trama.

En ella Derek Strange ha dejado la policía y ha montado su propio negocio como investigador privado. Su antiguo compañero, Frank Hound Dog Vaughn, todavía está en el cuerpo.

Cuando una joven mujer le pide a Strange ayuda para recuperar un anillo barato al que concede un alto valor sentimental, el caso lleva al expolicía al territorio de Vaughn, donde un traficante de drogas del barrio ha sido asesinado de un tiro a quemarropa en su piso.

Pronto los dos hombres se ven inmersos en la persecución de un asesino despiadado: Red Fury, llamado así por su aspecto y por el coche que lleva su novia, un nombre que le va al dedillo. Red Fury no tiene ningún plan de jubilación y, como dice Vaughn, no le importa a quien tenga que perseguir, o que matar, para conseguir lo que quiere.

Georges Pelecanos es productor de cine independiente, novelista y ensayista, y ha recibido varios premios literarios internacionales. Guionista de la aclamadísima serie de HBO The Wire, actualmente trabaja escribiendo el guión de la serie 'Treme'.

*Consigue un ejemplar de Lo que fue en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento