Yahoo
Edificio de Yahoo. Skreuzer

El CEO de Tumblr David Karp ha confirmado el cierre de la adquisición de su red social por parte de Yahoo! en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes Lions de Francia.

Tumblr seguirá manteniendo su identidad y características como había prometido la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer.

La compra de la red de microblog por parte de Yahoo! ya había sido anunciada previamente el pasado mes de mayo. Sin embargo, no ha sido hasta este jueves cuando el CEO de Tumblr David Karp confirmase el cierre de la operación oficialmente.

Yahoo! espera rentabilizar la compra con una oleada de millones de visitantes mensuales que está previsto que reciba El cierre de la adquisición, por un total de 1.100 millones de dólares (832 millones de euros), ha tenido lugar en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes Lions de Francia, donde Karp también ha hablado de las diferencias de su red social respecto a otras redes sociales.

Respecto al trato, Yahoo! ha mantenido la misma premisa que en anteriores declaraciones; conservarán la independencia y esencia de Tumblr que, en cualquier caso, seguirá bajo responsabilidad de su fundador David Karp. En palabras de la empresa estadounidense: "el producto, servicio y marca continuarán siendo definidas y desarrolladas de forma separada por el equipo de Tumblr".

Yahoo! espera monetizar a través de la publicidad y otros servicios de marketing la oleada de millones de visitantes mensuales que está previsto que reciba. Para ello, la compañía afirmó que "Tumblr permitirá integrar un contenido complementario a la web de Yahoo! y creará nuevas oportunidades para la publicidad".

Por su parte, la CEO de Yahoo! Marissa Mayer añadió que estaba "encantada de darle la bienvenida de forma oficial a David y su equipo" pues considera a Tumblr una "compañía increíble".

A pesar de todo, no se han detectado actualizaciones durante este jueves en el número de usuarios de Tumblr, lo que sí sucedió en el momento del anuncio del trato el pasado mes de mayo, con más de 75.000 nuevas altas cada día.