Una decena de mossos duermen ante la casa de Mas para pedir un techo para los agentes de Vielha

  • El president Artur Mas habló con los agentes acampados.
  • La acción es un acto de solidaridad con otros compañeros.
  • Mas se comprometió a tratar el tema con el conseller d'Interior.
Mossos acampados ante la casa del president Artur Mas.
Mossos acampados ante la casa del president Artur Mas.
ACN
Mossos acampados ante la casa del president Artur Mas.

Una decena de Mossos d'Esquadra, entre los que hay delegados del Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME-CCOO), del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) y del Col·lectiu Autònoms de Treballadors (CAT), durmieron la pasada noche del jueves al viernes al raso ante la puerta de la casa del president de la Generalitat, Artur Mas.

El portavoz del SPC, David Miquel, ha explicado que se trata de una acción de protesta en solidaridad con los agentes que siguen durmiendo en la calle en Vielha.

El president Mas se ha acercado a hablar y, según Miquel, se ha comprometido a tratar el tema con el conseller d'Interior, Ramon Espadaler, un gesto que ha sido correspondido con el levantamiento de la acampada durante la noche.

Moción en el Parlament

El portavoz del SPC, David Miquel, ha denunciado además que "es intolerable que desde el 4 de febrero los compañeros de Vielha continúen durmiendo al raso y aguantando temperaturas bajo cero y lluvias". El gesto de esta noche ha sido para "recordar al president que hay dos agentes durmiendo al raso". A ver "si así puede dar las instrucciones oportunas para solucionar su caso".

El Parlament ha aprobado una moción el pasado 18 de abril con los votos de todos los partidos políticos menos CiU, que se abstuvo, para que se faciliten habitaciones con un alquiler reducido en un albergue del municipio de Les a los agentes de los Mossos d'Esquadra destinados a Vielha.

Anteriormente los mossos destinados a Vielha disponían de unas ayudas especiales para gastos porque se entendía que este municipio no era la residencia habitual de los agentes y su estancia allí tenía un carácter temporal.

Por eso un grupo de agentes desde hace meses pernocta la calle en protesta para conseguir esta ayuda que el 18 de abril ha recibido el favor del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento