Pasodobles, boleros, tangos, música latina, mambo o un tributo a Sinatra, en el concierto que La Pamplonesa este viernes

'A bailar a la verbena' es el título del concierto gratuito que tendrá lugar a las 21 horas
La Pamplonesa.
La Pamplonesa.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Pamplonesa protagonizará el viernes un concierto gratuito que, bajo el título 'A bailar a la verbena', repasará temas de diferentes géneros musicales como el pasodoble, el mambo, el bolero o el tango y una selección de canciones de Fran Sinatra con influencias del jazz. La actuación tendrá lugar a las 21 horas en la plaza de los Burgos y forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de Pamplona durante el Día de la Música que se celebra este viernes.

El concierto estará dirigido por Jesús Garísoain y contará con la colaboración como voz solista de Ángel Otxotorena. La actuación se iniciará con ritmos más reposado como el pasodoble 'Honrando a Navarra', el bolero 'Amado mío' y una serie de tangos célebres. Esta pieza y la siguiente, la guajira cubana 'Guantanamera' serán interpretadas por primera vez por La Pamplonesa.

A continuación, cambio de registro con un tributo a Frank Sinatra que incluirá clásicos como 'Sway', 'May way' o 'New York, New York' que le hicieron universal. La parte final incluye ritmos con más movimiento como el baile latino y el tema 'La Paloma', como el swing con la interpretación de 'Pennsylvania 6-5000' e 'In the mood' y con el conocidísimo 'Mambo jambo' que cerrará el concierto.

La última actuación de La Pamplonesa antes de las fiestas tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio en el tradicional concierto presanferminero. Se celebrará a las 20.30 horas en la Plaza Consistorial y será también gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento