El Ensanche exige zonas exclusivas para el ‘botellón’
El presidente vecinal de El Ensanche, Gerardo Crespo, (centro) ayer en el registro.(Moncho Fuentes)
Muchos coruñeses están hartos de los efectos de la movida nocturna. El barrio del Orzán, la zona de la plaza de Vigo y Juan Flórez son los que más sufren los ruidos y destrozos de estas fiestas callejeras y quieren soluciones. Por eso, los vecinos de El Ensanche presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento 2.000 firmas para exigirle al Gobierno local que ponga punto y final al vandalismo y a la violencia nocturna.

El presidente vecinal, Gerardo Crespo, cree que una buena solución a este problema sería alejar el botellón de las puertas de las casas. «Que se haga donde puede hacerse, pero no en los portales de las viviendas», denunció. Crespo añadió que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Iglesias, les ha mostrado su compromiso para ampliar en las próximas semanas el número de efectivos policiales en las zonas de marcha del barrio, aunque por el momento no les han especificado ni la fecha ni el número de nuevos agentes.

Preocupa el tráfico, los buses...

La quinta edición del concurso Mejora tu Ciudad, que cada año convoca la asociación de El Ensanche, ha batido este año un récord de participación: 71 proyectos de adultos y 80 de niños. Entre las propuestas de los mayores está la reducción de tráfico y el fomento del uso del transporte urbano, mientras que los más jóvenes reclaman planes de ocio alternativo. El fallo del jurado se conocerá el próximo 27 de diciembre.