Los estudiantes podrán repetir el examen de Matemáticas confuso de la Selectividad en julio

  • La polémica afecta a 10.000 estudiantes, que pueden repetir el examen el 5 de julio.
  • Es la primera vez en 23 años que se reconoce el derecho a volver a examinarse por este motivo.
  • La coordinadora de las PAU no ve necesario que se tenga que volver a hacer el examen, pero lo acepta por recomendación del Govern.
Una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona
Una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona
EFE
Una de las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona

Los alumnos que lo soliciten podrán repetir el examen de Matemáticas de las PAU el próximo 5 de julio. La comisión coordinadora de las pruebas considera que no haría falta volver a hacer el examen, pero hace caso de la recomendación del Govern.

El secretario general de Universidades de la Generalitat, Antoni Castellà, hizo oficial este jueves que el Govern recomendaba a la comisión coordinadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que los alumnos que quieran puedan repetir el examen de Matemáticas de la Selectividad.

De esta manera, Universidades aconsejaba a los organizadores de las PAU que ofrezcar a los 10.000 estudiantes que se han examinado este año de la asignatura de Matemáticas la opción de repetir el examen, dada la polémica que generó.

Durante la prueba se comunicó a los alumnos que había un error en el enunciado, pero el análisis de este proceso no ha podido garantizar que todos tuvieron desde entonces el mismo "tiempo" para hacer esta rectificación.

La Generalitat considera que, entre que se detectó la confusión y se intentó subsanarla, se produjo un espacio de tiempo en el que no se ha garantizado "la igualdad de oportunidades" de todos los alumnos, ya que algunos tuvieron más tiempo que otros.

La propuesta de Universidades a la organización de las PAU consistía en que, tras recibir la nota -el 28 de junio- de la Selectividad, los estudiantes puedan decidir voluntariamente, por primera vez en 23 años, si quieren repetirlo. Lo podrán hacer, finalmente, el 5 de juliol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento