Más de 57.500 malagueños disponen de Carné Joven, que permite descuentos de hasta un 50%

Ruiz Espejo anima a las empresas a incorporarse a esta iniciativa, en la que ya hay inscritas casi 700 firmas locales
Ruiz Espejo y Soraya García Mesa
Ruiz Espejo y Soraya García Mesa
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz Espejo y Soraya García Mesa

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este jueves que un total de 57.765 malagueños disponen ya del Carné Joven, de ámbito europeo, que permite descuentos de entre un 10 y un 50 por ciento en productos y servicios. Esta cifra sitúa a Málaga como la provincia andaluza con más beneficiarios.

Así lo ha indicado en rueda de prensa Ruiz Espejo, quien, acompañado de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Soraya García Mesa, y el responsable de Grandes Cuentas de la Clínica Baviera, José Ignacio Sanz, ha informado de la incorporación de la citada empresa al programa. Así, ya son 699 las compañías radicadas en Málaga que se suman a las ventajas que ofrecen el Carné Joven.

"Se trata de un programa en el que desde la Junta de Andalucía siempre hemos creído mucho porque facilita a nuestros jóvenes la movilidad, el acceso a la cultura o la compra de bienes y servicios, entre otras actividades", ha señalado, agregando, además, que "fuimos la primera Administración en elevar la edad a la que se puede disfrutar este carné". La horquilla de edad para acceder oscila entre los 14 y los 30 años.

"Este programa es ahora aún mucho más importante por las dificultades económicas que atravesamos en esta crisis, que, por desgracia, se está cebando sobremanera con nuestros jóvenes", ha afirmado, al tiempo que ha animado a las empresas a que se sumen a este programa. "Además de apoyar a la juventud, están fidelizando clientes para el futuro", ha apostillado.

Aplicación online para empresas

Ruiz Espejo ha destacado que desde hace unos meses el IAJ cuenta con una nueva aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía. Gracias a ella, las empresas interesadas en adherirse al programa pueden hacerlo online y modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios.

Según ha informado Soraya García, en Málaga hay ya 699 empresas incorporadas, la última de ellas, Clínica Baviera. La gran mayoría de estas empresas son establecimientos y negocios dedicados a la alimentación, el alojamiento, la restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, libros, cultura o servicios médicos.

"En definitiva, ayudamos a los jóvenes no sólo a que sobrelleven sus gastos de una mejor manera, sino también a que se desarrollen y realicen a través del ocio, la cultura, el entretenimiento o los viajes; y si de paso, podemos animar en cierta medida el consumo en estos momentos, mejor que mejor", ha indicado la responsable provincial del IAJ, quien ha mencionado, por ejemplo, que la entrada al Museo Picasso Málaga (MPM) es gratuita.

Por su parte, el representante de Baviera ha indicado que la clínica ofrece descuentos a los jóvenes con el carné todo el año y ha subrayado que ahora se abre una campaña especial para operaciones de hipermetropía, miopía y astigmatismo por tan sólo 725 euros por ojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento