El Museo de Navarra oferta visitas guiadas monográficas, recorridos a las piezas singulares y visitas teatralizadas

Estas actividades, que se desarrollarán de junio a diciembre, tienen carácter gratuito
Museo De Navarra.
Museo De Navarra.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Museo De Navarra.

Con el propósito de difundir el "variado patrimonio" conservado en el Museo de Navarra, el centro ha programado una serie de actividades gratuitas para todos los públicos, que "permitirán conocer la historia de la Comunidad foral a través de sus piezas de arte".

Visitas guiadas monográficas, recorridos a las piezas más singulares y visitas teatralizadas para familias componen este programa de actividades iniciado en junio y que se desarrollará hasta diciembre. Para participar, basta con acudir el día previsto a la taquilla del museo unos minutos antes de cada visita.

Así, a partir del 18 de junio y hasta el 31 de agosto, de martes a sábado, se ofertan diariamente dos visitas guiadas a las salas de Romanización, a las 11.00 horas, y a las de la Edad Media, a las 12.00 horas. Los recorridos correrán a cargo de alumnos de la carrera de Historia de la Universidad de Navarra.

Se realizarán recorridos guiados de unos cuarenta y cinco minutos de duración, durante los cuales el visitante "podrá asomarse al espejo de la cultura romana en Navarra y a los magníficos testimonios que la Edad Media produjo en esta tierra", según han informado este jueves los organizadores en rueda de prensa.

Además, desde el 18 de septiembre hasta el 20 de diciembre, todos los miércoles y viernes a las 11.30 horas, los voluntarios culturales del Museo de Navarra ofrecerán recorridos que visitarán las cinco piezas más singulares del centro. Los primeros miércoles de cada mes la visita se realizará en euskera.

Concretamente, a lo largo de sesenta minutos los visitantes se detendrán en un mosaico romano, en los capiteles románicos procedentes de la catedral de Pamplona, en la Arqueta islámica de Leire, en una de las excelentes pinturas murales góticas trasladadas al museo y en el retrato del Marqués de San Adrián.

Visitas teeatralizadas para familias

Por otra parte, y con el fin de que los más pequeños disfruten de su primera visita al Museo de Navarra, se proponen una serie de visitas teatralizadas realizadas por la actriz Leyre Arraiza. De este modo, los niños y sus familias podrán acercarse a las piezas más interesantes del Museo de Navarra, de manera "divertida e interactiva".

Estos recorridos tendrán lugar los sábados a las 17.30 horas desde el 20 de septiembre hasta el 28 de diciembre conforme al siguiente calendario y temáticas: Visita teatralizada a los mosaicos ( 21 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 21 de diciembre); La arqueta de Leire ( 28 de septiembre, 2 de noviembre, 30 de noviembre y 28 de diciembre); Pintura del Renacimiento en Navarra ( 5 de octubre, 9 de noviembre y 7 de diciembre) y el retrato en el Arte Moderno (19 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento