Agricultura pone en marcha el portal "Bienvenidos al campo" para acercar el sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha la web "Bienvenidos al campo" (www.bienvenidosalcampo.com), con el objetivo de acercar el sector agroalimentario a la sociedad y los consumidores, como ha informado el propio Ministerio en nota de prensa.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha la web "Bienvenidos al campo" (www.bienvenidosalcampo.com), con el objetivo de acercar el sector agroalimentario a la sociedad y los consumidores, como ha informado el propio Ministerio en nota de prensa.

Agricultura ha comunicado que a través de este portal los consumidores podrán conocer de primera mano el día a día de las explotaciones y el trabajo de los ganaderos, la actividad que desarrollan las industrias agroalimentarias, así como el trabajo de las empresas de distribución.

Asimismo, para poner en valor la profesionalidad de los operadores del sector y la calidad de sus productos, se darán a conocer los "estrictos" requisitos que deben cumplir y la calidad y seguridad de los alimentos que producen y elaboran.

En su lanzamiento, el portal se dedicará monográficamente al sector lácteo, aunque en los próximos meses se pretende ampliar con contenidos relativos a otros sectores agroalimentarios como ha señalado el Ministerio.

En este sentido la web, constituye un instrumento complementario a las medidas que el Departamento está impulsando y desarrollando para apoyar al sector lácteo y a otras ramas de la actividad agraria, ganadera y alimentaria.

Agroturismo y venta directa de productos

Además, con el fin de generar un mayor interés por el mundo rural y su actividad, por primera vez se ha reunido en un único portal web información sobre los agentes que más allá de la producción y transformación de alimentos, ofrecen otras actividades complementarias, que se localizan próximas a las explotaciones, como el agroturismo (incluido tanto el alojamiento, como la oferta gastronómica) o la comercialización directa de productos.

Dado que se trata de un portal colaborativo, todos los actores que componen la cadena agroalimentaria y que quieran participar en la iniciativa podrán incorporar a la misma aquellos contenidos que permitan mostrar su quehacer, para lo cual solo se tienen que poner en contacto con el administrador de la web.

Así de una forma sencilla y directa, mediante vídeos, fotografías o documentos, podrán explicar su actividad a una población que consume sus productos, pero mayoritariamente desconoce el camino que estos recorren del campo a la mesa y la realidad y complejidad de los procesos productivos.

Consultas por zonas geográficas

Para facilitar la búsqueda de la información relativa a los agentes participantes, también se han georeferenciado y distribuido regionalmente en un mapa las explotaciones y demás contenidos, para cada una las zonas geográficas, en las que además estarán disponibles noticias de interés e información sobre como visitar aquellas explotaciones o industrias que permitan el acceso a sus instalaciones.

El portal incluye también diversa información para conocer aspectos de interés o cuestiones curiosas sobre la cría del ganado o la producción y la elaboración de los productos lácteos.

Por último, para dar a conocer la actividad agroalimentaria a los más pequeños se ha habilitado un apartado específico que agrupa las iniciativas dirigidas al público infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento