Adif realiza un simulacro de emergencia en la estación Vialia de Salamanca

Adif ha realizado hoy un simulacro técnico de emergencia en Vialia Estación de Salamanca, con motivo de la revisión del Plan de Autoprotección diseñado por la empresa para sus instalaciones y servicios.
Simulacro en Vialia Salamanca
Simulacro en Vialia Salamanca
ADIF
Simulacro en Vialia Salamanca

Adif ha realizado hoy un simulacro técnico de emergencia en Vialia Estación de Salamanca, con motivo de la revisión del Plan de Autoprotección diseñado por la empresa para sus instalaciones y servicios.

El simulacro se ha realizado entre las 09:47 y las 10:20 horas y, a lo largo de su desarrollo, se han realizado tomas de datos de cara a una evaluación y análisis posterior, con el fin de extraer conclusiones que mejoren los planes de seguridad.

El ejercicio se ha desarrollado "de forma satisfactoria" y todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia "han funcionado correctamente", según ha explicado Adif.

El principal objetivo de este simulacro técnico era verificar la funcionalidad del Plan de Autoprotección elaborado por Adif para Vialia Estación de Salamanca, así como su coordinación con los diferentes planes existentes para los espacios en los que se ubican cines, gimnasio y centro comercial.

De esta forma, se ha comprobado el tiempo de respuesta en la evacuación, se ha valorado la eficacia del protocolo de comunicaciones y se ha constatado la operatividad de los medios técnicos empleados.

Estudio pormenorizado

Previamente se ha realizado un estudio pormenorizado de todas las instalaciones, con una completa evaluación de riesgos y de medios de protección, así como de los procedimientos que deben seguir los servicios de Adif implicados y las ayudas externas en función del tipo de incidencia.

El ejercicio ha comenzado con la detección de un incendio en una instalación técnica, con profusión de humo. Dos personas han tenido que ser rescatadas y se ha activado el nivel 2 de emergencia contemplado en el Plan de Autoprotección, que implica el aviso a la ayuda externa a través del 112 de Castilla y León y la evacuación total del centro de viajes, centro comercial Vialia, plantas primera y segunda de oficinas, así como la alerta a los locales donde se ubican cines, gimnasio y centro comercial.

La ayuda externa que ha participado en el simulacro ha estado integrada por los servicios de Emergencias 061, Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

Al término del simulacro se ha celebrado la reunión del comité de arbitraje para la evaluación del ejercicio, con el objetivo de extraer conclusiones que mejoren el propio Plan de Autoprotección de Adif.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento