El espíritu más navideño
La cabalgata de Papá Noel finalizará en la plaza de María Pita.(A. Gómez)
El Ayuntamiento inauguró ayer el belén artístico que cada año atrae a miles de personas al Palacio Municipal. Más de 200 figuras, realizadas tradicionalmente por artesanos coruñeses, conforman esta navideña representación que cada diciembre trae sorpresas.

Y es que siempre hay algún personaje nuevo que se suma a la escenificación del nacimiento. Por eso, además de ofrecer una vertiente artística, el belén se convierte en un juego de búsqueda para el público, que puede encontrar a Arsenio Iglesias, Rosalía de Castro o Pablo Picasso entre las figuras más tradicionales.

Y para no romper con la costumbre, este año se suman cuatro personajes más a la ya monumental representación. Los músicos coruñeses José Baldomir, Andrés Gaos, Varela Silvari y Castro Chané ya tienen un hueco en el belén. De hecho, conforman un conjunto de cámara, imagen con la que el Ayuntamiento quiere rendir tributo a la tradición musical de la ciudad y a la Orquesta Sinfónica de Galicia en su 15 aniversario.

Además de este belén (que podrá visitarse de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 h, salvo el día de Navidad, que cerrará por la mañana), Papá Noel está en varias zonas de la ciudad. Los niños podrán encontrarlo todas las tardes (de 17.00 a 21.00 h) en El Corte Inglés repartiendo caramelos y globos y en El Puerto Centro de Ocio, donde recogerá las peticiones de los peques de 18.00 a 21.00 h.

Y los que quieran disfrutar con dulces, juegos y música sólo tienen que acercarse al Centro Cívico de Feáns (en el Lugar de Feáns, 9), donde esta tarde (18.30 h) habrá una fiesta para las familias con niños.

* Varios escenarios. Gratis.

Papá noel se va de gira

Como cada año, Papá Noel protagoniza su propia cabalgata. Emulando la tradición de los Reyes Magos, se subirá en una carroza y con una gran comitiva recorrerá la ciudad desde Los Rosales hasta María Pita, repartiendo caramelos entre los niños que sigan este festivo desfile.