recorrido de luz y figuritas
Hojas de banano.
‘¡Feliz Navidad, Madrid!’: La plaza de Cibeles ofrecerá mañana una serie de efectos pirotécnicos, imágenes proyectadas y un espectáculo de luz para felicitar las fiestas a todos los madrileños.  * Mañana, a las 23 h, en la plaza de Cibeles.

El arte de ser mago: Jorge Blass ofrecerá su espectáculo de música y magia en la plaza de Colón. * Mañana y el 25. 18 h. Precio, dos euros. Entradas en la taquilla situada en los Jardines del Descubrimiento.

Belenes

Solidario en Atocha: La  estación  muestra un belén ambientado en Madrid, con más de 40 piezas de unos 20 centímetro cada una. Todas las piezas y casitas están a la venta para fines benéficos. * Hasta el 5 de enero. Planta baja de Atocha.

Recorrido histórico: Existe la posibilidad de hacer un tour por los belenes más emblemáticos de la ciudad: el del Ayuntamiento de Madrid (en la plaza de la Villa) o el del Príncipe, en el Palacio Real. * Hoy y mañana, a las 10 h. Salida desde el Palacio Real. Precio 3,20 euros.

Luces y proyecciones

Iluminación especial en plazas: Plaza de Colón, hasta el 7 de enero. Plaza de Oriente y  del Conde de Miranda, hasta el 1 de enero, y en Cibeles hasta el próximo día 6.

El Prado en las fachadas: Algunas iglesias de la ciudad, como las parroquias de San Ildefonso, la Virgen de la Paloma o la de San Marcos, acogerán en sus fachadas proyecciones de cuadros sobre la Natividad que hay en el Museo del Prado. * Hasta el 30, a las 18 h. www.esmadrid.com

Desde todo el mundo

En el centro comercial La Vaguada se puede contemplar una valiosa colección de belenes traídos de todo el mundo y confeccionados con los más variopintos materiales: hojas de banano (foto), piedra de jabón, madera y cera de abeja, entre otras. La dueña de estos objetos es Amparo Barreiro, una gallega de 89 años que además aporta a la exposición un misterio manufacturado por ella misma con hilo de oro. Al margen de esta colección, el centro comercial ha creado un belén con movimiento elaborado de manera artesanal.