El papa aprueba un decreto para que san José sea mencionado en todas las misas

  • Tras la Virgen María, y antes de los apóstoles.
  • El texto señala que es un "modelo ejemplar de la entrega humilde llevada a la perfección en la vida cristiana y testimonio de las victudes corrientes y sencillas".
El papa Francisco.
El papa Francisco.
EFE
El papa Francisco.

El papa Francisco, "acogiendo los deseos de Benedicto XVI", ha aprobado que se dé más espacio a san José en los cánones de la misa y a partir de ahora sea mencionado en todas ellas tras la Virgen María, informó el Vaticano.

El Vaticano publicó un decreto en ese sentido aprobado por la Congregación para el Culto Divino, dicasterio que preside el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.

En el decreto se precisa que a san José se le nombraba sólo en el canon romano y a partir de ahora se citará al esposo de María en las plegarías eucarísticas II, III y IV, siempre detrás de la mención a la Virgen María y antes de los apóstoles.

El texto subraya que san José, en el paterno cuidado de Jesús, siempre respondió generosamente y se ha convertido en "modelo ejemplar de la entrega humilde llevada a la perfección en la vida cristiana y testimonio de las virtudes corrientes, sencillas y humanas, necesarias para que los hombres sean honestos y verdaderos seguidores de Cristo".

En la Iglesia católica, precisa, los fieles han manifestado siempre una devoción ininterrumpida hacia san José y han honrado "de manera constante y solemne la memoria del castísimo esposo de la Madre de Dios, Patrono celestial de toda la Iglesia".

El papa Francisco es gran devoto de san José y la misa de inicio de su pontificado la celebró el 19 de marzo, festividad del santo. El papa emérito Benedicto XVI también lo es y su nombre de pila es José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento