Los toreros Curro Romero, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Francisco Rivera Ordóñez apadrinan una novillada que se celebrará a partir de las 21,00 horas del próximo 26 de junio en la plaza de toros de Espartinas (Sevilla), con precios populares de diez euros —también habrá posibilidad de palcos VIP a 200 para empresas y particulares interesados— , a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia (Asedown).

El evento, que tendrá ganadería de Cayetano Muñoz y estará protagonizado por los jóvenes novilleros David de Miranda, Rafael Serna y Emilio Silvera, será patrocinado por la Fundación Cajasol y contará con la colaboración de las Hermandades del Rocío de Triana, Villanueva del Ariscal y la asociación 'Aljofar' de personas con discapacidad de Castilleja de la Cuesta.

Mientras el empresario de la plaza, Jorge Buendía, ha resaltado las bondades del objetivo para con una asociación que "lucha por los niños", el teniente de alcalde del Consistorio espartinero Javier Jiménez se ha congratulado de la cesión para el espectáculo de una plaza de toros "de primerísima categoría, últimamente algo ralentizada por la crisis", y ha mostrado su "gran satisfacción" por un evento "solidario".

De su lado, el presidente de Asedown, José Luis Benavente, ha resaltado la "apuesta decidida" de Cajasol por esta iniciativa y ha reconocido que el colectivo pasa por un mal momento económico, señalando que la novillada puede servir tanto para la recaudación benéfica como para tratar de "concienciar" a la sociedad sobre la existencia de una asociación que da "apoyo y formación" a personas "que no son un mundo aparte, sino iguales al resto de las personas".

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha manifestado que la causa patrocinada está "totalmente justificada", dentro de una dinámica en la que la institución "devuelve a la sociedad una parte de lo que recibe". Ha hecho hincapié, asimismo, en el "orgullo" de "defender y propagar a los cuatro vientos la Fiesta Nacional". Ha cerrado el acto Curro Romero al expresar su satisfacción por poder poner "un granito de arena que siempre estará ahí".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.