Miles de personas han participado este miércoles en Vigo en la concentración convocada por el alcalde, el socialista Abel Caballero, en defensa de Peinador, para reclamar que los aeropuertos de Galicia compitan "en igualdad". En ese sentido, el regidor olívico advirtió durante su intervención que "no tolerará" que el resto de terminales cuenten con ayudas para sus vuelos y que la de Vigo no.

La concentración, que congregó a entre 4.000 y 5.000 personas en la Porta do Sol, estuvo precedida de espectáculos de música y baile tradicional y por un grupo de percusión, que amenizó las inmediaciones de la emblemática zona elegida para el acto reivindicativo mientras se iba reuniendo la gente. Entre los participantes, estuvieron representantes del comercio, el secretario comarcal de UGT, Antonio Juste, y diversos miembros del PSdeG, encabezados por el secretario xeral, Pachi Vázquez.

El público, entre el que también había representantes del colectivo de afectados por las preferentes y subordinadas, acudió con diversas pancartas, con lemas como 'Vigo expoliada y marginada" y "Solo les falta llevarse la ría a Santiago". Entre otras proclamas, lanzaron mensajes de ánimo como "sí se puede" y "el pueblo de Vigo jamás será vencido", que combinaron con quejas de "manos arriba, esto es un atraco".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.