Una gran exhibición de baile con demostraciones de sport dance, funk, yoga, bailes de salón y sevillanas servirá para clausurar este jueves, a partir de las 18.30 horas en el Palacio de Deportes, la programación de invierno de la red de centros cívicos del Ayuntamiento de Santander, a la que han asistido cerca de 30.000 personas.

Además, se mostrará en una exposición el trabajo realizado por los alumnos de otros talleres que, según ha asegurado en un comunicado la concejal de Dinamización Social, Carmen Ruiz, han creado "auténticas joyas" con sus manos.

La edil, que acudirá este jueves a la clausura acompañada por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha opinado que a lo largo del curso académico se ha desarrollado una "intensa labor".

Así, ha señalado que con el acto en el Palacio de los Deportes el Ayuntamiento quiere "celebrar" con todos los asistentes a las actividades de los centros cívicos su participación y "animar" a las que aún no los conocen para comprobar el "excelente ambiente, la cooperación y la ilusión" que, a su juicio, "se respira en los centros".

Ruiz ha señalado que la participación ha sido "alta" con esas 30.000 personas que han pasado por alguno de los 14 centros cívicos que existen repartidos por la ciudad para participar en alguna de las propuestas, talleres o actividades programadas, para hacer uso de las aulas de lectura y bibliotecas, para asistir a alguna conferencia, presentación o para utilizar las ludotecas.

Programación de verano

Además, ha recordado que la actividad no cesa en los centros cívicos ya que a partir del día 1 de julio comienzan las actividades de verano que se extenderán hasta 31 de agosto con cerca de 3.000 plazas, 700 más que el pasado año "para dar respuesta a la cada vez mayor demandada de los santanderinos de este tipo de actividades".

Del total de plazas ofertadas (2.959), 1512 corresponden a las actividades para adultos, tales como bailes, risoterapia, restauración de muebles, pintura, taichi, elaboración de topiarios o pilates; mientras que 543 se destinarán a niños que podrán participar en talleres infantiles de peque-recetas, elaboración de monstruos con calcetines, manualidades, dibujo o elaboración de macetas para plantar verduras u hortalizas.

También se ha referido a los talleres callejeros, actividades gratuitas y para las que no es necesaria inscripción previa, que se desarrollarán durante julio y agosto en las calles y plazas de la ciudad y a los que, según ha dicho, "se intentará imprimir un toque solidario".

También se celebrarán numerosos talleres "sorpresa", como un maratón de fotografía, sesiones de cine, excursiones, visitas guiadas a distintos espacios de interés en la ciudad o mi balcón sostenible, que se irán anunciando con antelación.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 en todos los centros cívicos de la ciudad.

Cada persona únicamente se puede apuntar a una sola actividad en un centro para que todas las solicitudes puedan ser atendidas. Aquellas actividades en las que el número de preinscritos supere las plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por sorteo el 26 de junio.

A partir del 29 de junio se publicarán en cada centro las listas de admitidos para que todo aquel que lo desee pueda apuntarse en las actividades que quedan plazas libres o en la lista de espera.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.