El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado este miércoles a un escalador de 39 años herido en el pico Los Galayos, en la localidad abulense de Guisando y perteneciente a la Sierra de Gredos, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Las tareas de rescate comenzaron a las 17.23 horas, cuando otro escalador llamó al 112 para alertar de que una de las personas que iban en el grupo se había herido en un tobillo y no podía continuar. Asimismo, confirmó que se encontraban en la base de la Punta María Luisa, una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que sería necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento, que se dirigió a la zona con dos rescatadores a bordo. Asimismo se dio aviso a Guardia Civil y a una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en la zona donde se encontraba el herido, cuya identidad responde a las iniciales R.J.H.P, el helicóptero ha iniciado el rescate con el descenso de los rescatadores mediante una maniobra de grúa. Estos lo inmovilizaron la pierna con una férula de vacío y posteriormente el herido ha sido izado al helicóptero y trasladado hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde lo esperaba el personal sanitario de Sacyl que lo ha trasladado en ambulancia al Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Consulta aquí más noticias de Ávila.