La Asociación Naviera Valenciana y sindicatos desbloquean la negociación del convenio, que estará vigente hasta 2016

La Asociación Naviera Valenciana y los sindicatos --Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT)--, con la mediación de la Generalitat, han alcanzado un acuerdo que permitirá continuar las negociaciones para firmar el convenio colectivo de las empresas consignatarias, navieras y estibadoras, que estará vigente hasta 2016, tras haberse desbloqueado las materias claves de la negociación.

La Asociación Naviera Valenciana y los sindicatos —Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT)—, con la mediación de la Generalitat, han alcanzado un acuerdo que permitirá continuar las negociaciones para firmar el convenio colectivo de las empresas consignatarias, navieras y estibadoras, que estará vigente hasta 2016, tras haberse desbloqueado las materias claves de la negociación.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre lo acordado, se encuentra la vigencia del nuevo convenio colectivo, que durará hasta el año 2016, con una prórroga de 16 meses. De igual manera, se ha alcanzado un acuerdo en el tema de la antigüedad.

El acuerdo permitirá continuar negociando el nuevo convenio del sector de la provincia que dará "estabilidad" a las relaciones laborales en el ámbito portuario de la provincia de Valencia, y constituirá "un factor determinante" para el relanzamiento de la economía valenciana.

La semana pasada, la Asociación Naviera Valenciana y el comité de huelga compuesto por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) acordaron intensificar las negociaciones hasta el día 24 de junio para desbloquear aspectos clave en la negociación del nuevo convenio. En la reunión, ambas partes solicitaron la mediación a la administración.

Fruto de esa mediación, representantes de la Asociación Naviera Valenciana y los sindicatos, junto con los mediadores establecidos por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo celebraron reuniones de trabajo "para desbloquear los aspectos claves de la negociación estaba paralizada que ha quedado plasmado en el acuerdo de este miércoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento