El Ayuntamiento de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona promoverá para el próximo curso escolar la implantación de un banco de uniformes que permita donar y solicitar los uniformes y chándales de todos los cursos de los centros del municipio.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de una novedad de cara al próximo curso, en la que se incluyen los uniformes y chándales de los centros concertados y los uniformes deportivos de los colegios públicos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha ampliado la iniciativa referente al banco de libros para incluir a los alumnos de 4º a 6º de primaria, sumándose a los alumnos de toda la ESO y Bachillerato de los centros educativos de la población. Con esta propuesta, el consistorio pretende "fomentar el intercambio de recursos, contribuir al ahorro familiar y reducir el consumo de papel".

Para ello, el consistorio abrirá un plazo de donación de libros, uniformes y chándales del 1 al 12 de julio. Los libros deberán corresponder a los niveles citados, tendrán que estar en buen estado y deberán tener vigencia durante el curso 2013-2014 en los centros de la Pobla de Vallbona.

Con la intención de poder ayudar al máximo número de familias posible, a los donantes de libros o ropa que sean también demandantes se les dará un vale, con un máximo de tres libros y tres piezas de ropa, y serán apuntados en la lista de demandantes. A los que sean únicamente demandantes de libros o ropa, se les apuntará también en una lista por orden de llegada.

Fechas de entrega

Del 15 al 19 de julio se entregarán libros y ropa a los donantes que lo hayan solicitado, y del 22 al 26 de julio se entregarán libros y ropa para el resto de demandantes, con un máximo de tres libros y/o tres prendas por solicitud. Se realizará todo en el aula polivalente de la Casa de la Cultura del municipio, con horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha afirmado que su "prioridad" son las familias, ya que considera que estas iniciativas son "muy positivas", puesto que permiten ahorrar "una cantidad muy interesante de dinero a la hora de preparar la vuelta al colegio de sus hijos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.