El operativo especial activado por el Instituto Galego de Consumo para reforzar la atención a los afectados por una mala comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco atendió a más de 3.200 personas en los dos primeros días desde su puesta en marcha.

Desde este lunes, las oficinas del instituto en las siete principales ciudades gallegas cuentan con 40 personas que se centran "de manera exclusiva" en la agilización de los trámites del arbitraje, en la aportación de información sobre las posibilidades de la vía judicial y en la resolución de dudas sobre los procesos de canje y liquidez —compatibles con el arbitraje y la vía judicial—.

En la oficina de Pontevedra se asesoró a un total de 600 personas durante las jornadas del lunes y el martes, mientras en la de Vigo fueron 450, en A Coruña 414, en Santiago 365, en Ferrol 266, en Ourense 685 y en Lugo 475.

El operativo facilita información, en horario de mañana y tarde —de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas— sobre las posibilidades de la vía judicial, que permitirá atender las reclamaciones de los que fueron víctimas de una mala comercialización "y no se están beneficiando del arbitraje", según resalta la Consellería de Economía e Industria en una nota de prensa.

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