El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela ha aprobado la normativa sobre dobles titulaciones y simultaneidad de enseñanzas oficiales.

Esta normativa permitirá que el alumnado que cumpla los requisitos de accesos a titulaciones de grado o de máster pueda ser admitido para cursar dos titulaciones oficiales de mismo ciclo a la vez, que tendrán que formar un programa curricular único y aprobado en Consello de Goberno.

En concreto, habrá cuatro sistemas para realizarla, mediante programas integrales entre centros de la USC, interuniversitarios con universidades españolas, con universidades extranjeras o por medio de programas personales para la simultaneidad de estudios.

El programa integral tendrá una duración adicional en función del número de créditos ETCS necesarios para obtener cada título. En este sentido, cuando tengan el mismo número de créditos, será de entre tres y cuatro meses; y para aquellas con número distinto, será como mínimo de cuatro semestres respecto al título de menor número de créditos. Finalmente, para másteres la duración adicional será como mínimo de un semestre.

La USC está trabajando en el desarrollo de la doble de titulación de grado en Física y Química y en el grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Medio Rural, además de en la conversión en grados de los títulos propios que actualmente se imparten en Criminología o en Gestión Hotelera.

El Consello de Goberno también abordó el nombramiento del profesor José Antonio Gómez Segade como profesor/investigador 'ad honorem', la Memoria Económica de 2012 o su participación en el proyecto empresarial Métrica Global S.L. Otros asuntos incluidos en el orden del día han sido la prórroga extraordinaria de contrato a asociados o el reconocimiento de complementos autonómicos desde 2012.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.