Un grupo de una veintena de afectados por participaciones preferentes y subordinados ha ocupado este miércoles una oficina de NCG en O Porriño (Pontevedra), para reclamar "una solución" a su situación y la recuperación de sus ahorros.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del colectivo, el "encierro pacífico" se inició por la mañana, cuando un grupo de afectados acudió a la oficina del banco, próxima al Ayuntamiento, para acompañar a uno de ellos, que tenía una cita con una directiva de la entidad.

A media mañana, acordaron quedarse dentro de la oficina, que fue cerrada al público. Al lugar acudió la Guardia Civil, pero no fueron desalojados ni se produjeron incidentes, y allí permanecerán hasta última hora de la tarde, ya que fueron advertidos por los empleados de la entidad de que la puerta quedará bloqueada a partir de las 22.00 horas.

"No es el primer acto así que hacemos", han apuntado los afectados, que en los últimos días han ocupado otra sucursal en Ponteareas, de donde fueron desalojados por la Guardia Civil. También han advertido de que "esto se va a volver a repetir".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.