El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tiene previsto incorporar dos equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC) de 64 cortes, popularmente conocidos también como escáner, para renovar los que están funcionando actualmente en el Hospital San Agustín y en Cabueñes y que datan de los años 1999 y 2000, respectivamente.

Así se ha indicado esta tarde en la reunión del Consejo de Administración del Sespa en la que se dio cuenta además de los últimos nombramientos que se han producido en los equipos de gestión, según señalan desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

El Sespa ha decidido acometer esta inversión de 1,2 millones de euros (600.000 euros para cada equipo) debido a que los aparatos en funcionamiento "están a punto de concluir su vida útil".

Recientemente se ha adquirido otro TAC para el Hospital de Jarrio y próximamente se instalarán en el nuevo HUCA, en su área de radiología ambulatoria, tres equipos para realizar resonancias magnéticas y dos para la tomografía axial computerizada (TAC) y un

Pet tac-PET son las iniciales en inglés de Tomografía por Emisión de Positrones-.

El equipamiento tecnológico del nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla también incluye la dotación de un nuevo TAC para el área sanitaria VII, apuntan desde el Ejecutivo autonómico.

Además, el Consejo de Administración del Sespa fue informado nombramientos en los equipos directivos. De este modo, Miguel Javier Rodríguez Gómez ha sido nombrado director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); Lidia Clara Rodríguez García, directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria III (Avilés); Eduardo Segovia Martínez-Salinas, director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria V (Gijón); José Benito García Proenza, director de Gestión del Área Sanitaria I (Jarrio); y María Jesús García de la Fuente, directora de Gestión del Área Sanitaria IV (Oviedo).

Consulta aquí más noticias de Asturias.