El presidente intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en el Alto Aragón, Joaquín Serrano, ha expresado su "apoyo y compromiso hacia todas las personas y zonas afectadas por las extraordinarias riadas de estos días" y que ha provocado graves daños en la Comarca de la Ribagorza.

"Se trata de nuestra solidaridad en particular con quienes han tenido que ser evacuados y han perdido sus bienes. Son la primera preocupación y necesitan toda la ayuda y respaldo que les podamos dar entre todos" ha expresado Serrano.

En un comunicado, ha añadido que "pensamos también con sentido colectivo y territorial, en la imprescindible reconstrucción de infraestructuras y servicios, que exigirán impulso e inversiones, y en la recuperación de sectores y actividades dañados o que sufrirán repercusiones como la agricultura, la ganadería y el turismo", entre otros, para sintetizar que "es preciso y éste es nuestro compromiso desde el ámbito de partido y de nuestra representación institucional".

Como caso concreto ha señalado que el aislamiento de todo el valle de Benasque por las inundaciones que han cortado la N-260 y el Congosto de Ventamillo "demandan una solución, como venimos reclamando desde hace décadas".

RECONOCIMIENTO

Por otro lado, Serrano ha subrayado que "desde el primer momento, estamos realizando un seguimiento directo de la situación y ofreciendo colaboración a nuestros representantes locales y comarcales sobre el terreno, en especial en Ribagorza y Sobrarbe".

También se extiende este apoyo al Cinca Medio y Bajo Cinca, hacia donde se ha desplazado la punta de la riada durante la jornada de este miércoles, con algunas inundaciones. "Esa situación va mejorando pero hay que seguir atentos", ha apreciado.

El presidente intercomarcal altoaragonés del PAR ha querido reconocer la tarea de "todos los servidores públicos, voluntarios y ciudadanos que se han implicado en cooperar en auxilio de otros, en tareas de desalojo, acogida, prevención y vigilancia. Su labor tiene un valor inestimable".

Consulta aquí más noticias de Huesca.