El exdirector de Caixa Galicia, José Luis Méndez, pide "protección" a la Xunta de Galicia para "no tener problemas a la llegada al Parlamento", toda vez que comparecerá este viernes en la comisión de investigación de las cajas, "por la posible presencia de grupos de presión".

Así lo indica en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que remitió el 14 de junio el abogado Antonio Platas Tasende al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda Valenzuela, y que ha sido entregada a la Cámara autonómica.

El escrito del abogado utiliza el membrete del Colegio de Abogados de A Coruña, del que es decano Platas Tasende, quien también preside el Consello Galego da Avogacía, como así se identifica en la carta enviada.

En ella, Platas Tasende indica que asume la "responsabilidad de recepción de todo tipo de notificaciones provenientes de la Administración pública en relación a la comparecencia ante el Parlamento de Galicia", prevista para el viernes día 21, a las 16.00 horas.

"Agradecería que se realizase la protección del señor Méndez, a quien acompañaré, en los términos de seguridad que consideren conveniente para no tener problemas a la llegada al Parlamento por la posible presencia de grupos de presión", señala el escrito, en el que reside cualquier notificación al respecto de esta cuestión en la sede del Colegio de Abogados de A Coruña.

El Parlamento de Galicia ha citado para este viernes a varios exdirectivos de las cajas gallegas para que comparezcan ante la comisión. Así, además de Méndez, han sido llamados a comparecer este viernes el que fue presidente de Novacaixagalicia y máximo responsable de Caixanova (antes de la fusión), Julio Fernández Gayoso; Mauro Varela, expresidente de Caixa Galicia y que también fue presidente de NCG; y el exdirector general de Caixanova y de Novacaixagalicia, José Luis Pego.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.