La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y el hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga) se han unido al programa 'Hoteles Amigos de Unicef' mediante sendos acuerdos marco de colaboración firmados este pasado martes.

Así, según han informado desde Aehcos, a través de un comunicado, el hotel Vincci Selección Aleysa Boutique &Spa cinco estrellas es el primero de la cadena Vincci en adherirse al programa de Unicef.

Se trata, por un lado, de concienciar a empleados, proveedores y clientes de la importancia de impulsar un mayor conocimiento de la situación de la infancia en riesgo, el turismo responsable y la labor de Unicef para la protección de las niñas y los niños, y, por otro, organizar actividades e iniciativas que recauden fondos para estos programas, han explicado.

Por su parte, Aehcos se compromete mediante el acuerdo firmado, según ha apuntado, a difundir el programa 'Hoteles Amigos de Unicef' y promover el compromiso del sector, desde las grandes cadenas hasta los pequeños hoteles familiares rurales, "con el respeto y la promoción de los derechos de la infancia".

El presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, ha considerado que con la firma de este convenio de colaboración y difusión entre sus establecimientos asociados, la asociación "sigue apostando por la responsabilidad social corporativa". "La industria turística en general y el sector hotelero en particular siempre han demostrado su capacidad para colaborar con las organizaciones centradas en defender a los más vulnerables, en este caso, los niños y niñas", ha dicho.

La presidenta de Unicef Comité Málaga, Lourdes Sánchez, por su parte, que estuvo presente en el acto, ha agradecido el entusiasmo del Hotel Vincci Selección Aleysa y de Aehcos, ya que "el sector privado es un aliado fundamental en el trabajo que realiza Unicef".

"El programa 'Hoteles Amigos' es una muestra más de que la labor conjunta permite concienciar cada vez a más personas y a lograr cambios reales en la vida de miles de niños a través de los programas que Unicef tiene en marcha en más de 190 países y territorios", ha indicado.

'Hoteles Amigos' es una iniciativa de Unicef España con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular para la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes. Con esta iniciativa, el hotel se convierte en una plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.