La Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches' ha acordado este miércoles llevar a cabo el próximo 21 de julio un acto reivindicativo, en concreto una cadena humana, invitando a formar parte de la misma a ciudadanos y políticos, en la estación del AVE en Los Pedroches, situada en el término municipal de Villanueva de Córdoba, para reclamar la parada allí de los trenes de alta velocidad, bajo el lema de 'A parar el tren ¡ya!'.

Según ha informado la plataforma, está previsto formar dicha cadena humana a las 20,00 horas, desde el desvío en la carretera Villanueva de Córdoba-Adamuz hacia la propia estación, y que tenga unos dos kilómetros de longitud. A este acto "se invitará a todos los alcaldes de la comarca, así como a los políticos provinciales, de la Junta, del Parlamento de Andalucía y del Gobierno de Madrid", al igual que a "figuras relevantes del mundo de la cultura y la empresa".

A este acto asistirán también artistas de reconocido prestigio, "solidarios con los ciudadanos de Los Pedroches en su reivindicación de que se abra la Estación, que ya está totalmente terminada".

Periodistas de renombre y nacidos en Los Pedroches, como Justo Molinero y Jesús Vigorra, tomarán parte en el acto reivindicativo, para cuya celebración en el recinto de la propia estación "se pedirá el correspondiente permiso a ADIF y Renfe".

Además, una vez finalizado el acto reivindicativo, se celebrará un concierto, en la explanada de la feria de Villanueva de Córdoba, con grupos y artistas como Medina Azahara, Rosa López, Marta Quintero, José Manuel Soto y Los Morancos, entre otros que se confirmarán en los próximos días.

La Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches' pedirá a todos los alcaldes de la comarca su colaboración para la organización del acto y la puesta a disposición de autobuses que faciliten el traslado a los habitantes de cada municipio hasta la estación y después al concierto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.