El Teatro Central acoge el 21 de junio la final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

La cantaora Esperanza Fernández actúa como artista invitada, en este evento organizado por el IAJ y el IAM

Por cuarto año consecutivo el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, la final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. El Teatro Central de Sevilla acogerá el día 21 de junio este evento en el que concurrirán como finalistas los jóvenes Ángel Reyes (Córdoba) y Rafael Ramírez (Málaga), en la modalidad de baile; Antonio García (Almería) y Tomás García (Granada), en la de cante; y Álvaro Pérez (Granada) y Rodrigo Fernández (Sevilla), en la modalidad de guitarra.

En la gala final que se celebrará en el Teatro Central, actuará como artista invitada la cantaora Esperanza Fernández, acompañada por el guitarrista Salvador Gutiérrez. Todo el desarrollo de la gala, que dará comienzo a las 21,00 horas, estará conducida por la bailaora Rosario Toledo, se ha indicado en una nota.

En lo relativo al jurado está conformado por la bailaora Rafaela Carrasco; la cantaora Mayte Martín; el guitarrista Quique Paredes; Diego Pérez, presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas; Segundo Falcón, en representación del Instituto Andaluz del Flamenco; y Alfonso Tierra, representando al Instituto Andaluz de la Juventud.

Los jóvenes que consigan el primer premio en sus respectivas modalidades actuarán en un espectáculo en el marco del ciclo 'Flamenco viene del Sur', que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrán reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura y Deporte. A la persona ganadora en cada modalidad se le sufragará además un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.

Finalmente, tanto el primer como el segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final. Más información en www.desencaja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento