Juventudes Andalucistas (JJAA) ha expresado este miércoles su rechazo a la "tala de árboles" que, según esta organización, prevé llevar a cabo el Ayuntamiento de Sevilla en la calle Almirante Lobo en el marco de su plan para reurbanizar esa vía pública.

En una nota, JJAA se ha referido a la decisión del gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP), anunciada por el propio alcalde el pasado día 7, de sustituir por 'sóforas japónicas' los plataneros actuales, al entender que éstos "no resultan adecuados" para la calle Almirante Lobo.

Para la vicesecretaria local de JJAA, Auxiliadora Teja, la medida es un "arboricidio incomprensible" porque "ni los árboles están enfermos ni las fachadas son monumentales", y "no tiene sustento ni urbanístico ni medioambiental, más allá del mero interés económico de levantar una calle y replantarla".

En esta línea, la dirigente de las Juventudes Andalucistas ha culpado a los dos últimos gobiernos locales de llevar a cabo una "inadmisible persecución" contra el arbolado de Sevilla, y ha avanzado que su organización hará "todo lo que está en su mano para evitar talas sin sentido", tal y como, ha añadido, ya hizo "en otros espacios como la Plaza Nueva".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.