Una nueva tarjeta ofrecerá descuentos y promociones en los museos y recursos de la Costa Vasca y las actividades organizadas para este fin de semana.

Esta iniciativa, de la Red de Museos de la Costa Vasca, deriva de la implantación del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca, impulsado por la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y cuenta con la participación de las diputaciones forales de Bizkaia y de Gipuzkoa.

La Red está formada por cuarenta y tres miembros, entre otros el Museo San Telmo y el Museo Naval de San Sebastián, el Museo Balenciaga de Getaria, el Museo de la Paz de Gernika, el Museo del Pescador de Bermeo, el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el Aquarium de San Sebastián.

Se han elaborado 100.000 tarjetas, de las cuales 50.000 se distribuirán entre los equipamientos de los Museos, y el resto entre las oficinas de turismo de la Costa Vasca.

Las tarjetas se darán de alta solo por parte de los miembros de la Red mediante el sello de caucho del equipamiento y los visitantes tendrán que cumplimentar el formulario para adquirir la tarjeta.

Las oficinas de turismo, y en su caso aquellos establecimientos que las soliciten a las propias oficinas de turismo, solo las podrán suministrar y luego serán los equipamientos de la Red de Museos los que lo validen.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.