La cadena de perfumerías Douglas cerrará nueve tiendas en España y despedirá a 99 trabajadores, una cifra inferior a los 121 planteados inicialmente, como consecuencia de la caída de consumo y de la repercusión en sus ventas, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.

En concreto, Douglas, que cuenta con aproximadamente 80 tiendas en el mercado español y con una plantilla de más de 500 trabajadores, despedirá a 49 empleados de las tiendas que planea clausurar. ubicadas en León, Fuenlabrada (Madrid), Salamanca, Cádiz, Cornellá de Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Valencia y dos en Murcia.

A ellos se suman otros 29 empleados de distintos centros de trabajo, seis de los servicios centrales en Madrid y quince trabajadores que se han acogido voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Asimismo, durante el periodo de consultas se han producido acuerdos individuales con determinados trabajadores a tiempo completo, un total de 32 empleados, a los que la compañía ha ofrecido la conversión de su contrato a tiempo parcial con una reducción máxima del 10% de su jornada.

Los trabajadores afectados por la extinción tendrán derecho a la percepción de una indemnización consistente en 25 días de salario por año de servicio, computándose a efectos salariales el último importe fijo percibido y la media de la retribución variable obtenida en los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de extinción del contrato.

Consulta aquí más noticias de Murcia.