La coordinadora de EUPV y portavoz de este grupo en las Corts, Marga Sanz, ha acusado al Consell de estar provocando un "éxodo" de alumnos de la escuela pública a la concertada por las becas de comedor.

Sanz, en un comunicado, ha señalado que la decisión de la Conselleria de Educación de ampliar la concesión de becas para comedores escolares a los alumnos que cursan la ESO en centros privados concertados "es otro ejercicio de olvido y marginación hacia la escuela pública, que no cuenta con comedores en los institutos".

"Lo que tiene que hacer la Conselleria es facilitar los servicios de comedores escolares a la ESO pública y no provocar el éxodo de alumnos hacia la privada", ha reclamado la diputada de EUPV, quien ha destacado que "mientras la escuela privada concertada aumenta sin medida con ayudas del Consell de todo tipo, vemos como la pública sufre los recortes y la discriminación".

Por ello, Marga Sanz ha exigido "respuestas" a la consellera de Educación, María José Català, quien considera que, "sin ningún género de dudas, no está cumpliendo con la tarea de proteger y defender la escuela pública".

La parlamentaria de Esquerra Unida ha advertido de que la ampliación de estas becas a los institutos privados concertados "provocará muchos traslados de alumnos, que al no tener comedores en la pública se irán a la concertada".

EUPV ha reclamado que el próximo curso escolar pueda comenzarse con una ampliación de los comedores escolares en primaria durante los meses de junio y septiembre. Sin embargo, Sanz ha lamentado que el Consell "mira a otro lado y sólo cubre las necesidades de aquellos que les interesa: los centros privados concertados, dándole la espalda a muchos alumnos de la escuela pública que necesitan de este servicio". "El agravio comparativo es terrible", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.