La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Carmen Guerrero, ha exigido este miércoles al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que "de una vez por todas, con transparencia y celeridad" abra el plazo para que los jiennenses puedan beneficiarse del Plan de Ayuda a la Contratación por el cual el Ayuntamiento de Jaén recibe 470.000 euros de la Junta de Andalucía para favorecer la creación de empleo entre personas en grave riesgo de exclusión social.

Guerrero pide a Fernández de Moya "que no demore más un proceso que puede ayudar a cientos de familias jiennenses a lograr un contrato que les ayude a sobrellevar la angustiosa situación de desempleo en la que se encuentran y escuche la llamada desesperada de muchos de sus vecinos que buscan un trabajo".

Para la edil socialista, "no es de recibo que el esfuerzo que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía con la entrega al Ayuntamiento de Jaén de más de 470.000 euros para la ayuda a la contratación de personas en grave situación social, no haya encontrado altavoz en el equipo de gobierno del PP, sobre todo si se tiene en cuenta que hoy por hoy las únicas medidas para paliar la situación de desempleo en nuestra ciudad y ayudar a la cientos de familias gravemente afectadas por la crisis económica han venido de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía".

Guerrero recuerda que han sido ocho las ocasiones en la que el Grupo Municipal Socialista ha instado al Alcalde de Jaén a impulsar un plan de empleo Municipal para paliar la histórica situación de desempleo en nuestra ciudad. "Y en ocho ocasiones el Partido Popular con Fernández de Moya a la cabeza se han negado. ¿Puede un alcalde estar tan alejado de los problemas de sus vecinos?".

La viceportavoz del PSOE muestra además su extrañeza ante "el oscurantismo y la falta de transparencia que el alcalde mantiene en torno a estas ayudas" y señala que "la actitud es un calco de la que siguió cuando el mismo equipo de Gobierno del PP recibió los 150.000 euros de la Diputación para el plan de empleo". "Con él, el equipo de gobierno del PP con Fernández de Moya a la cabeza engañó y estafó a los más de 2.000 jiennenses que lo solicitaron acogerse a él, ya que esas solicitudes no fueron tenidas en cuenta".

Además, "las 154 personas beneficiadas por esta medida fueron sacadas directamente de los listados remitidos por los centros de servicios sociales de nuestra ciudad sin atender a los criterios establecidos". "Ahora el alcalde y el PP tienen la oportunidad de hacer bien las cosas, con transparencia y con igualdad de oportunidades para las más de 13.000 personas desempleadas en Jaén", asevera Guerrero.

El PSOE de Jaén anuncia que el Grupo Municipal Socialista "va a velar porque el plazo de presentación de solicitudes y el proceso de selección de las personas que tomen parte en esta convocatoria de ayudas se lleve a cabo con la mayor publicidad, la mayor transparencia y la mayor equidad posible, de tal manera que esta ayuda de casi medio millón de euros que va a recibir Fernández de Moya de la Junta sirva realmente para lograr su objetivo, dar respuesta y ayudar a todas las familias que en nuestra ciudad se encuentran en una situación insostenible".

"Nunca un partido como el Partido Popular y nunca un alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que prometió en su programa electoral acabar con el desempleo en Jaén, ha hecho menos y ha mostrado menos interés por poner en marcha medidas para ayudar a los parados de nuestra ciudad, una ciudad que ha visto como desde hace dos años, los que lleva como máximo responsable en el Ayuntamiento, el desempleo se ha incrementado en más de un 30 por ciento", ha concluido la edil socialista.

Consulta aquí más noticias de Jaén.