El sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) recicló más de 6.300 toneladas de neumáticos en Andalucía durante el pasado ejercicio, lo que permitió que dejaran de emitir 28.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y que se ahorren 8,9 millones de litros de petróleo.

El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, TNU en el que se agrupan los principales importadores y fabricantes del país, ha recogido para su reciclado más de 6.300 toneladas de neumáticos durante 2012 en Andalucía.

En total se ha gestionado la recogida de más de 850.000 unidades de neumáticos usados en Andalucía, 50.000 toneladas en todo el territorio nacional, lo que ha supuesto para TNU, un incremento del 16 por ciento sobre su responsabilidad de residuos declarados, muestra de los esfuerzos del sistema de gestión por una sociedad más ecosostenible y en defensa del medio ambiente.

A nivel nacional, el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) recicló más de 50.000 toneladas de neumáticos en España durante el pasado ejercicio, lo que permitió que dejaran de emitir 218.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Según informó la empresa en un comunicado, el reciclaje de estas cubiertas sirvió para obtener un ahorro de 70 millones de euros de litros de petróleo. Además, indicó que, en total, gestionó 6,5 millones de unidades, lo que supone un aumento del 16 por ciento sobre su responsabilidad de residuos declarados.

La firma explicó que estas cifras muestran los esfuerzos del sistema de gestión por una sociedad más ecosostenible y en defensa del medio ambiente. TNU indicó que un neumático convencional consume en su fabricación 23,5 litros de petróleo, mientras que su reciclaje, 10,5 litros, y deja de emitir 32,8 kilogramos de CO2.

En este sentido, indicó que volverá a poner en circulación uno de cada ocho neumáticos usados que recoge, después de ser sometidos a un "estricto control de calidad" y a los que se les cambia la banda de rodadura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.