El dispositivo de búsqueda del hombre de 78 años en paradero desconocido desde el sábado se ha reforzado en las últimas jornadas con helicópteros, perros, agentes medioambientales de la Junta, voluntarios de Protección Civil de cuatro localidades de Segovia y vecinos que se han sumado al rastreo.

Fernando París Vicente se desorientó cuando volvía a casa tras velar en el tanatorio a su hermano, recién fallecido. La última llamada que hizo para alertar de que se había perdido se sitúa cerca del campo de fútbol del barrio de la Albuera, en la capital segoviana, si bien los equipos de búsqueda no han podido todavía dar con el paradero.

La Subdelegación del Gobierno ha acogido en la mañana de este miércoles una reunión de coordinación de la búsqueda en la que han participado los responsables de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de la Subdelegación y de la Junta, la Secretaría General y el Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta y agentes medioambientales de la Administración autonómica.

Durante la misma, se ha acordado solicitar perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Unidad Canina de la Guardia Civil de Zamora para proseguir con los trabajos. Asimismo, se ha vuelto a solicitar un helicóptero a la Guardia Civil de Madrid, que hoy no ha podido realizar el rastreo dadas las malas condiciones meteorológicas, con la intención de utilizar este servicio mañana si la situación lo permite.

La empresa de helicópteros Ibercopter sumó ayer un aparato de manera desinteresada con el fin de colaborar en la búsqueda, en la que participan familiares y vecinos de Segovia y su entorno de forma voluntaria.

Fernando París Vicente tiene 78 años, mide 1,60 metros y pesa 75 kilos. Con inicio de calvicie, ojos pequeños y con gafas, viste un traje gris, con el pantalón más oscuro que la chaqueta, corbata y calzado cerrado.

La Subdelegación agradece cualquier información sobre el paradero de este anciano, que podrá remitirse a la Policía Nacional (091), la Guardia Civil (062) o la Subdelegación del Gobierno (921 759 000).

Consulta aquí más noticias de Segovia.