El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha el Programa 'Emprendedores del barrio', con el objetivo de orientar a 50 futuros empresarios, para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en los 5 Distritos del municipio.

Asimismo, el proyecto se desarrollará desde finales de junio hasta diciembre, y contará con una primera fase, donde a través de jornadas de trabajo en los cinco Distritos pondrá en contacto a los emprendedores, comerciantes y vecinos, que pondrán en valor las fortalezas empresariales de cada barrio.

Del mismo modo, una vez concluida esta fase se buscará a emprendedores para poner en marcha dichos negocios ofreciendo apoyo integral mediante cursos de formación y de desarrollo de sus habilidades, un servicio de asesoramiento personalizado y un buzón de consultas.

Por otro lado, la iniciativa seleccionará a los mejores proyectos de cada Distrito y les ayudará a ponerla en marcha aportando formación sobre el Plan de Empresa; finanzas, comercio y márketing, recursos humanos y habilidades interpersonales y de negociación.

Además, el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación capitalino (IMEF), pondrá en marcha la web (www.emprendedoresdelbarrio.es), donde asesores empresariales cualificados ofrecerán apoyo directo a los nuevos empresarios.

Finalmente, el concejal de Empleo, Jaime Romero, explicó que "cada Distrito tiene una fortaleza comercial que debe ser destacada, y con este programa perseguimos fortalecer el tejido empresarial de los barrios de nuestra ciudad, impulsando con ello las oportunidades de generación de negocio y empleo".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.