Ramiro y Lucía tratarán de salvar a ratoncito Pérez
Ramiro y Lucía tratarán de salvar a ratoncito Pérez.

El mal trago que supone para los renacuajos de la casa sentir que se les cae un diente se ve recompensado por la ilusión de recibir un pequeño obsequio gracias a un simpático personaje. El Ratoncito Pérez salta a la gran pantalla en una producción hispano-argentina que combina animación en tres dimensiones con imágenes reales y que cuenta con el carismático roedor como eje de una historia de aventuras.

Una niña descubre que el señor Pérez no le ha dejado nada tras perder su primer diente. La pequeña sospecha que algo le ha pasado al fantástico animalito. Ante el escepticismo de su familia decide emprender un viaje para rescatar al ratón.

Fran Perea (El camino de los ingleses) es el encargado de doblar al roedor. Paz Padilla, por su parte, pone voz a María Laucha, la secretaria de Pérez, además de interpretar a un personaje real. Fabián Mazzei (Un paso adelante) y Ana María Orozco (la prota de Betty, la fea) encarnan a los padres de la joven protagonista, Delfina Varni.

La historia más real

La historia de este curioso roedor es obra de un fraile, el padre Coloma, que la escribió para el infante Alfonso XIII. En el cuento sitúa el domicilio del Ratoncito Pérez en la madrileña calle Arenal, 9, concretamente en una caja de galletas de la confitería Prats.

* España-Argentina, 2006. Dir.: Juan Pablo Buscarini. Int.: Ana María Orozco, Fabián Mazzei, Delfina Varni. Dur.: 92 min.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'Cándida', imposible

Consulta la cartelera de tu provincia