El IAJ tacha de "injustas e insensibles" las declaraciones del PP-A culpando a universitarios por el descenso de becas

Insta al PP a no dar la espalda a la juventud y a gobernar "de una vez por todas" en beneficio de este colectivo

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha calificado como "injustas e insensibles" las declaraciones de la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, en las que ésta ha asegurado que el descenso que se ha producido en la concesión de becas universitarias ha estado provocado "por una cuestión de rendimiento académico" y no por "cuestiones económicas".

Frente a estas declaraciones, y en declaraciones a Europa Press, Perales ha instado al PP "a no dar la espalda" a la juventud y a gobernar "de una vez por todas" en beneficio de este colectivo, uno de los "más duramente castigados por la crisis". En este sentido, el responsable del IAJ ha recordado que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno, la juventud "se ha visto abocada a una situación cada vez más insostenible y a una pérdida constante de derechos que, como la educación, estaban ya plenamente asentados en nuestro país".

Tras la aplicación de una batería de medidas como la eliminación de la renta básica de emancipación o la reforma laboral, que han chocado de forma frontal con un derecho fundamental de los jóvenes como es la emancipación, el Gobierno del PP, ha dicho Perales, "quiere acabar con la educación pública y establecer un modelo educativo donde la igualdad de oportunidades brille por su ausencia".

En esta línea, ha señalado que el inicio de la tramitación del Real Decreto de becas del curso 2013-2014, que establece computar una calificación alta entre los requisitos para obtener una beca, supone "un nuevo varapalo para la juventud y fundamentalmente para aquellos jóvenes que se encuentran en una situación más desfavorecida". "Frente a estas políticas, la Junta de Andalucía prioriza la apuesta por la juventud con la puesta en marcha de medidas como el Bono de Empleo Joven o la política de tasas universitarias que ha venido desarrollando hasta la actualidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento