El PP de Getxo ha acusado al Gobierno local de prestar "como si fuesen suyos" los edificios municipales y ha propuesto que su cesión se saque a concurso o, al menos, se publicite. En este sentido, ha criticado que se haya permitido a una serie de jóvenes hacer uso del edificio de la futura haurreskola de Romo.

La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, ha explicado que ha tenido conocimiento, a través de un decreto de Alcaldía, de que "el PNV ha dado permiso a una serie de cuadrillas para hacer uso de este edificio de cara a las fiestas municipales".

Arrúe ha indicado que su formación no se opone a "dar un uso" a este edificio, que hasta ahora estaba cerrado, pero rechaza "las formas de permitirlo". "Una vez más el alcalde cede un edifico municipal sin más a un grupo de jóvenes, como lo hizo con los okupas de Errekagane a los que cedió un inmueble en Romo. De nuevo hay distinciones entre unos jóvenes y otros", ha criticado.

Tras cuestionar "por qué a estos jóvenes y no al resto de cuadrillas", ha acusado al alcalde, Imanol Landa, de utilizar los edificios públicos "como si fuesen suyos propios, cuando en realidad son del Ayuntamiento y, por tanto, lo que procede es que se saquen a concurso público o que, por lo menos, se publiciten a la ciudadanía para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para su uso y disfrute".

La edil del PP se ha mostrado convencida de que, "si el resto de cuadrillas supiesen que tienen derecho al uso de un espacio municipal para preparar todo su programa de fiestas, no dudarían en hacer uso del mismo". Sin embargo, ha censurado, "no se ha hecho publicidad de la disponibilidad de este edificio y se lo han dejado sin más a unos enchufados".

"haurreskola fantasma"

Por otro lado, ha denunciado que este edificio está "totalmente olvidado" y ha recordado que el PP ha insistido, "en numerosas ocasiones", en la necesidad de abrir la haurreskola que estaba proyectada. "Por unos o por otros, bien por el Gobierno vasco que echa la culpa al Ayuntamiento, o por éste que se la echa al primero, nos hemos quedado sin haurreskola", ha lamentado.

La edil ha afirmado que el equipo de Gobierno aseguró al PP que el uso que se hace de dicho edificio en estos momentos es "meramente de almacén" para acumular los muebles que ya no se usan en otros colegios.

"Lo único que vamos a conseguir manteniendo su persiana bajada es que se deteriore. Cuando queramos hacer uso de la misma ya será tarde y tendremos que invertir de nuevo para reformarla", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.