El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón (UPyD), Armando Fernández Bartolomé, ha destacado la aprobación inicial del proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Arbeyal, que permitirá la regeneración de parte de la franja costera de la zona oeste de la ciudad, actualmente "muy degradada", según él, al tiempo que ha resaltado que marca el camino para el urbanismo gijonés.

Ha señalado, en este sentido, que UPyD siempre ha mantenido que quedan muchas posibilidades de edificación dentro del casco urbano interior a la ronda Sur. "Defendemos una ciudad compactada en torno a su núcleo histórico, que apueste decididamente por el alquiler y la rehabilitación de viviendas y libre de islas urbanísticas especulativas (Castiello, Granda, Cabueñes) que conlleven la destrucción de los espacios naturales de nuestro concejo, patrimonio de todos los gijoneses", ha señalado.

Es por ello, que actuaciones como la del Arbeyal demuestran las posibilidades de un desarrollo urbanístico al interior de la ronda, que den respuesta a las necesidades reales de vivienda sin necesidad de recurrir a la invasión del entorno rural.

Consulta aquí más noticias de Asturias.