La banda madrileña de indi-rock The New Cossacks actuará en la actual edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará los próximos 18, 19, 20 y 21 de julio en la localidad castellonense, de la mano de la Fundación Autor de la SGAE, según ha informado esta entidad en un comunicado.

La SGAE ha firmado un acuerdo de colaboración con el festival "con el fin de difundir la música española" en la que considera una de las citas "más importantes" del panorama internacional. The New Cossacks compartirá cartel con artistas "tan relevantes" como Beady Eye, Primal Scream, Arctic Monkeys, Guadalupe Plata y Dorian.

Se trata de un grupo madrileño de indie-rock fundado en 2009 y que actualmente, las guitarras, las melodías y los sintetizadores se han convertido en "su seña de identidad" a la hora de componer sus canciones, con cierto tono "épico-melancólico". Juanjo —voz y guitarras—, Lara —guitarras—, Roberto —batería—, Adrián —bajos—, y Dani —sintetizadores, guitarras de apoyo, y coros— componen el quinteto.

En sus tres años de existencia, estos cinco jóvenes han participado en la última edición del festival Sonorama Ribera 2012, han resultado ganadores del Universimad 2013, han tocando en directo en los premios Rock Villa de Madrid, y han sido semifinalistas del Proyecto Demo que organiza Radio 3 en los años 2012 y 2013. Asimismo, han logrado el primer premio en el festival Wolfest, organizado en el teatro Joy Eslava de Madrid, y han sido finalistas del Jamón Pop y del 43 Music Festival.

Durante el presente curso han grabado su cuarta demo en el Lower Side Studio de Madrid, esta vez acompañados por David T.Ginzo en tareas de productor, y Martí Perarnau, en labores de ingeniero de sonido. Raw Land, Anhedonia, Regeneration y Truth componen los temas de su cuarto y último EP de estudio.

Asimismo, para 2013, la Fundación Autor de la SGAE ha colaborado con otros festivales como el Territorios Sevilla y Cans, celebrados el pasado mes de mayo; Sónar, en Barcelona durante el mes de junio; Portamérica, en julio; o el Sonorama Ribera y el Festival de Arte y Tendencia (FAT), en agosto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.