La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez, ha lamentado las "evasivas" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su respuesta a una pregunta en la sesión de control efectuada este miércoles en el hemiciclo sobre el 'caso Rilco', ya que "ha dicho que el Gobierno espera el resultado de la sentencia, obviando el alcance de la resolución dictada por el Tribunal de Cuentas".

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, ante la respuesta del ministro, la diputada ha anunciado que volverá a presentar en comisión iniciativas para que comparezcan de nuevo y también el secretario de Estado, además de registrar una batería de preguntas para tratar de averiguar "qué intereses está defendiendo el Gobierno ante el escándalo de la Zona Franca".

Sánchez le ha reprochado al ministro la actitud de su partido, "eximiendo de responsabilidad la gestión realizada por los acusados y culpando a la Abogacía del Estado y al Tribunal de Cuentas de la situación creada". "Sorprende que desde el Ministerio de Industria lleguen informes avalando el proyecto o que desde el Consorcio se pase información a los abogados de los exdelegados. O que su partido pague la defensa a unos de los acusados."

Agrega la diputada que "con estos mimbres no es extraño pensar que se están protegiendo más los intereses privados de los dos exaltos cargos del PP que el interés público de una institución dependiente de su Ministerio", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.