El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará casi 300 plazas de aparcamiento gratuitas en la ciudad en tres puntos urbanos distintos; en el aparcamiento existente de La Lechera, en el aparcamiento frente al Centro de Salud Dobra, anexo al parvulario, y en la calle Hermilio Alcalde del Río, también en el centro de la ciudad.

Así lo ha informado este miércoles el concejal de Barrios, Francisco Trueba, quien ha remarcado que con una inversión de 23.500 euros, aproximadamente, se van a habilitar casi 300 aparcamientos gratuitos para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos y a todas las personas que vienen diariamente a Torrelavega.

En concreto, en el aparcamiento de La Lechera, con la reorganización de las plazas, se van a obtener unas 200 más, con la reordenación del aparcamiento existente, conjugando el uso para coches y camiones.

Mientras, en la calle Hermilio Alcalde del Río se conseguirán 25 plazas nuevas de aparcamiento con la recuperación de un espacio abandonado y en desuso y en la ampliación de la M3 en la Llama, frente al centro de salud Dobra, ya han comenzado las obras y se van a ganar 60 plazas nuevas.

El edil ha calculado que en unos dos meses estarán disponibles todas estas plazas de aparcamiento, con seguridad para las fiestas patronales, ha dicho, que se suman a las 1.558 plazas de parking gratuitas y 15 para discapacitados que hay en la ciudad, que ha ido habilitando el Ayuntamiento en los últimos años.

Trueba ha recordado que en fechas ocasionales, como las Fiestas de la Patrona, se abrirán otros parking gratuitos de gran capacidad a los ciudadanos como el de el Mercado Nacional de Ganados. Eso sí, ha puntualizado, este año con modificaciones respecto a la actuación anterior ya que ha reconocido "no se señalizó lo suficiente ni se abrió la puerta trasera del recinto", aspectos que se van a modificar, ha comentado.

En cuanto al parking de la Llama, el Consistorio condicionará y asfaltará el aparcamiento público más grande de Torrelavega, que es uno de los dos situados junto al Centro de Salud Dobra, el de mayor tamaño, que cuenta con más de 450 plazas y que, con la reordenación que se va efectuar, se ampliará en más de 60 plazas.

Se trata de una actuación que asciende a 7.931 euros que se destinarán a acondicionar y asfaltar la parte de este parking público que no lo estaba, donde caben en la actualidad unos 130 coches, que con la reordenación llegarán a las 190 plazas del total de casi 450 aparcamientos libres que hay en este solar.

Aparcamientos públicos gratuitos

Los aparcamientos públicos gratuitos que hay en Torrelavega hasta el momento son: La Carmencita con capacidad para 350 vehículos, aparcamiento; El Valle con capacidad para 100 aparcamientos; el aparcamiento en Leonardo Torres Quevedo con Pintor Varela, 26 aparcamientos; parking entre Berta Perogordo y Félix Apellániz 50 plazas; aparcamiento en la calle Juan José Ruano con Manuel Carrera; aparcamiento en la calle J.M. Rodríguez Cuevas con 54 plazas; en la calle Soto con 44 aparcamientos; Avenida Constitución con 48 aparcamientos; Augusto González Linares 28 aparcamientos; Avenida Cantábrico 34 aparcamientos; Pabellón Vicente Trueba, 23 aparcamientos; aparcamiento a la entrada del Ferial por Nueva Ciudad, 60 aparcamientos; uno en Nueva Ciudad, 70 aparcamientos; y aparcamiento en la calle Pintor Modinos 55 con aparcamientos.

"Se trata de habilitar espacios donde los ciudadanos puedan aparcar sus coches de forma gratuita y así facilitar la vida a las personas que residen en esta ciudad. Facilitar el aparcamiento de vecinos y visitantes en lugares cercanos al centro urbano para que puedan realizar sus compras o gestiones", ha señalado Trueba.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.